Identidad


El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche, es la organización de resistencia de los asalariados de la UAC, coligados unitaria y democráticamente para la defensa de sus intereses económicos y sociales, sin distinción del tipo de trabajo que desempeñan en la institución, ni creencias religiosas, persona con alguna discapacidad física o militancias políticas; entonces, queda establecido que la fuerza del Sindicato, radica en la unidad de sus miembros. La participación democrática de todos sus afiliados en las decisiones que deberá seguir el Sindicato, será la garantía de su firmeza, combatividad y estabilidad. 

El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche, se organiza bajo la libre decisión de sus agremiados y con la finalidad de garantizar el logro de las mejores condiciones de vida y de tranbajo para todos los miembros. La cración, fortalecimiento y elevación del nivel de su conciencia de grupo y la comprensión de sus intereses de clase para:

1.- La participación de todos los agremiados y sólo de éstos, en igualdad de concidiones, en el análisis, la discusión, tratamiento, aprobación y aplicación de los acuerdos sindicales. 

2.- Pugnar por un trato igual de hombres y mujeres, aumentando la protección para éstas, por la condición de su sexo.

3.- La aplicación y la ejecución de la política sindical y acuerdos sindicales votados mayoritariamente conforme a los presentes Estatutos. 

4.- La democracia sindical es imprescindible para mantener vigoroza nuestra organización, por lo tanto, se debe respetar la voluntad mayoritaria de los trabajadores; dándose plena libertad para elegir a sus representantes, animándonos siempre el propósito de lograr la unidad y el progreso para todos nuestros commpañeros. 

Por lo anterior, el SUTAISUAC es solidario con todos los intentos de transformación democrática de nuestra máxima Casa de Estudios del Estado de Campeche en pro de la cultura, educación laica, trabajo digno y acorde con los intereses del pueblo mexicano, en lo gneeral, y del pueblo campechano. Es firme defensor de la autonomía universitaria, entendida ésta no como aislamiento respecto de la sociedad, sino como parte de los derechos y libertades democráticos, conquistados por las lucgas sindicales y básicamente, como derecho de los universitarios.