Objetivos


Consecuente con su declaración de principios, el SUTAISUAC, defenderá los derechos fundamentales de asociación, contratación colectiva, huelga y estabilidad en el trabajo, y luchará por:

1.- Mejorar la situación económica, jurídica, política y social de sus afiliados estableciendo, preservando y ampliando sus conquuistas y vigilando el fiel cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo suscrito con las autoridades universitarias.

2.- Aumento de salario en un nivel que permita satisfacer decorosamente las necesidades de sus afiliados cada vez que las condiciones lo requieran.

3.- El mejoramiento de las condiciones de trabajo.

4.- Superación cultural de los trabajadores mediante su capacitación en sus diversas expresiones.

5.- Que los Gobiernos Federales y Estatales respeten y cumplan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y todas las leyes que beneficien a los trabajadores, luchando contra todas las restricciones contenidas en las leyes vigentes y contra la represión del Estado hacia la lucha de las clases obreras.

6.- Participación con organismo universitarios democráticos en la planificación de un sistema de educación media-superior y superior que extienda los beneficios de la enseñanza a todos los mexicanos y atienda a las necesidades populares.

7.- Acceso a los trabajadores al uso de los medios masivos de difusión, como instrumento de cultura y educación para el pueblo con la más amplia libertad de expresión.

8.- La lucha contra todas las expresiones antidemocráticas y burocráticas en la organización sindical.

9.- Así como las luchas de los trabajadores contra las prácticas que nieguen la independencia y democracia sindical.

10.- La identidad con la clase trabajadora, capaz de llevar a cabo de manera conciente el cambio económico y socio-político de la sociedad, logrando el establecimiento de un orden social justo que permita a los trabajadores, vivir satisfactoriamente del producto de su propio trabajo, y haga imposible el enriquecimiento de unos cuantos con el trabajo de los demás.

Para elevar a la práctica sus programas de acción, el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche, ejercerá los derechos y los recursos que la Constitución General de la República consagra, ejerciendo la huelga, la suspensión de labores, el mitin, la manifestación pública, y en generall todos los medios de lucha propios de la clase trabajadora, y aquellos que logre conquistar a través de su acción continua.