Mensaje


Estimados Compañeros Sindicalizados:

El entorno contemporaneo y de futuro obliga a plantear y replantear el rol social que debe asumir el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche, frente a sus asociados y de cara a la comunidad donde se desempeña, que tiene en un lugar preponderante los servicios educativos que ofrece el conglomerado social.

Un Sindicato como el nuestro, con visión de miras, debe alentar entre sus agremiados la cooperación, el apoyo y la ayuda solidaria mutua con compromiso y sentido de responsabilidad; para ello, debe tener bases bien definidas que fundamenten sus fines y principios, su sentido de vanguardia y legitimidad de sus actos, estos se pueden enunciar de la siguiente manera: 

  1. El compromiso solidario, subsidiario y de apoyo mutuo con participación activa y responsable entre los asociados.
  2. La búsqueda en la mejora de las condiciones de trabajo, que redunde en una mejor calidad de vida de los asociados y sus beneficiarios.
  3. El desarrollo humano basado en la mejora de la educación y capacitación de los agremiados.
  4. La Autonomía sindical.
  5. Un sindicalismo moderno, activo y socialmente responsable.
  6. La consideración, el respeto, la tolerancia y la no discriminación entre sus miembros.
  7. La transparencia y rendición de cuentas en la defensa de los intereses y en la administración y aplicación de los recursos del sindicato.
  8. La consulta democrática entre sus agremiados para la toma de decisiones.

Para ello, es necesario crear y aplicar un marco de referencia normativa que abandone las viejas prácticas de protagonismos unipersonales y de opacidad en el manejo del patrimonio de nuestro sindicato, cambiándolo por otro de compromiso activo y solidario entre los asociados, con órganos internos de gobierno que tengan pesos y contrapesos delimitados en funciones bien definidas para evitar conflictos y distracciones contrarias a los intereses y a la cohesión de nuestro sindicato.

Atentamente

C. Claudia Eunice Escobedo Pech

Secretaria General

Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia  y Similares

de la Universidad Autónoma de Campeche